Sesión 3: ¿Y tú que sientes?

 ¿Y TÚ QUÉ SIENTES?

    Hoy, día 4 de marzo de 2021 hemos realizado la tercera sesión de Gimnasia Rítmica. Esta sesión ha estado muy relacionada con la anterior. Os recuerdo que fue la sesión de las 6 emociones. Cada equipo poseía una emoción que tenía que reflejar a través del baile.

    Así pues, comenzamos divididos en los grupos del día anterior para poder repasar los pasos de baile. Además, debíamos de pensar una posición final que representara nuestra emoción, tenía que ser una postura estática, como una fotografía. Cuando acabó el tiempo de entrenamiento, nos sentamos todos juntos en un lateral del pabellón, para poder ver y adivinar la emoción que le había tocado a cada grupo según la música elegida, la posición final y la interpretación de los pasos de baile. Dijimos ayer el cuerpo es el lenguaje de las emociones a través de los gestos y rasgos faciales.



    A nuestro equipo le tocó interpretar el baile en cuarto lugar. Aunque parezca una tontería estábamos un poco nerviosos porque queríamos conseguir expresar lo mejor posible nuestra emoción. Parece simple pero desde mi punto de vista es difícil de interpretar, ya que hay que ser muy expresiva y estar constantemente concentrada para no terminar expresando lo que no quieres. 
    ¿A que no sabéis cuál es? Aquí os voy a dejar el vídeo, espero que lo veáis, lo disfrutéis y lo comentéis. Me gustaría saber qué os ha parecido y si sois capaces de adivinar la emoción que hemos representado (alegría, tristeza, ira, sorpresa, asco o miedo):


    Con esta actividad pasamos unos momentos increíbles y súper divertidos, disfrutamos y reímos con los distintos bailes de los demás compañeros. Así pues, los objetivos principales de esta sesión son:
  1. Aprender a identificar las emociones a través del movimiento corporal.
  2. Desarrollar la creatividad motriz.
  3. Entrenar la memoria coreográfica.
    Pero esto no acaba aquí, que yo sé que os habéis quedado con ganas de más. Continuamos esta clase aprendiendo un gran baile que será nuestro grito de guerra. Iremos perfeccionándolo en las distintas sesiones. Aún así os voy a dejar aquí el inicio de nuestro baile para que podáis apreciar el progreso con el paso del tiempo. Espero que lo disfrutéis y lo bailéis con nosotros. No os vais a arrepentir, es genial para eliminar tensiones, dejarnos llevar y hacer un poco de ejercicio.


    Y, como no pudo ser de otra manera, acabamos la clase con un ejercicio de meditación, que ya lo aprendimos en la sesión anterior. Así cambiamos de roles, donde los pianos pasaron a pianistas y los pianistas a pianos. Así todos pudimos tener un breve masaje relajante.

    Con todo esto acabamos el día de hoy, bastante cansados pero con muchas ganas de comenzar nuestra siguiente aventura y seguir aprendiendo y perfeccionando la coreografía. Y muyy importante no olvides comentar, vale??




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares